La exposición que Macarena Taguas-Casaño (Sevilla, 1969) presenta en RICOMS simboliza el inicio de un proyecto personal, el desarrollo de su vocación de artista plástica.
La muestra reúne las obras incluidas en dos series que ha creado en los últimos meses. La Serie “Amaneceres” marca un momento importante, y su nombre tiene un significado simbólico. Coincide en el tiempo con el inicio de recuperación de un problema de salud. La paleta de colores representa las tonalidades de ese maravilloso momento del día, uno de sus preferidos para pintar. Las obras están realizadas con técnicas, estilo y materiales diferentes, que reflejan su búsqueda constante de nuevos lenguajes de expresión. Pero todas muestran algo similar, el nacimiento de un día, de una oportunidad para que ocurran cosas nuevas.
La segunda Serie “Moods” es la más reciente en el tiempo. En estas obras, la artista utiliza los colores como palabras, para expresar emociones y sentimientos. Van surgiendo sucesivamente a partir de un trabajo de introspección personal, reflejando las vivencias por las que ha ido atravesando en las últimas semanas.
Ambas series se complementan, para dar sentido a la firme apuesta por un cambio vital en el que está inmersa la Autora.